Horario LUNES A JUEVES 9:00 - 14:00 16:30 - 20:00 | VIERNES 9:00 - 15:00
Blog

El aceite y sus beneficios para nuestros dientes



El aceite y sus beneficios para nuestros dientes *Click en la fotografía para ampliar

Uno de los puntos diferenciales de la dieta mediterránea es el uso del aceite de oliva, y de hecho los científicos apuntan al hecho de que precisamente es el aceite, que aporta beneficios a nuestros dientes y encías.

Concretamente los estudios han hablado que el consumo del aceite previene la aparición de caries y periodontitis.

La periodontitis es el problema infeccioso más frecuente de pérdida de piezas dentales entre los adultos. Los casos de enfermedad periodontal aumenta con la edad; del 15% a los diez años, a más del 50% a los cincuenta años, y se puede ver agraviada por los malos hábitos.

Una mala alimentación, la escasa higiene o malos hábitos como fumar, consumir productos azucarados o bebidas alcohólicas.

Todo tiene que ver con las bacterias. Se calcula que en la boca tenemos entre 1.000 y 100.000 bacterias. Estas bacterias son los que crean la placa dental, la cual puede provocar mal aliento, pérdida de blancura en los dientes, inflamación en las encías o caries.

En este caso, el aceite gracias a sus propiedades, es capaz de ayudar a disolver estas bacterias, reduciendo su número, y por tanto los riesgos de sufrir alguna de estas patologías.


Subvencionada por el Kit Digital