Horario LUNES A JUEVES 9:00 - 14:00 16:30 - 20:00 | VIERNES 9:00 - 15:00

Servicios

Estética Dental



La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Es el tratamiento que se aplica a las personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal.

TIPOS DE TRATAMIENTOS:

CARILLAS

Las carillas dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte delantera de los dientes con la finalidad de corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte de los dientes.

CARILLAS DE PORCELANA

La porcelana posee características ideales como material restaurador en los casos de estética más compleja. Las distintas tonalidades de porcelana son combinadas de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural. La porcelana dental es un material altamente pulido y resistente a los tintes externos por lo que el color de la nueva sonrisa se mantendrá en el tiempo.

CARILLAS DE COMPOSITE INYECTADO

Las carillas de composite son uno de los mayores avances en estética dental, y suponen la alternativa a las carillas de porcelana. Entre sus principales ventajas se encuentran el precio, la facilidad de colocación y que son removibles. Es decir, si en algún momento quisieras retirar las carillas, no habría ningún problema porque los dientes permanecen intactos.


Las carillas de composite son la solución ideal para corregir fracturas dentales, desgaste, oscurecimiento, diastemas (o hueco interdental), o los dientes pequeños, entre otros problemas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de carillas de composite inyectadas no es doloroso, es apenas invasivo, y se realiza en tan solo 2 sesiones:


En la primera cita se realiza un estudio de tu sonrisa, y se planifica, junto a ti, el nuevo diseño de tus dientes. En función de tus necesidades, el odontólogo te ofrecerá asesoramiento sobre la solución más adecuada para tu caso. Escogerás la forma de tus dientes, el color y el número de piezas sobre las que quieres aplicar el tratamiento.


En la segunda y última cita se realizará la intervención. En el interior de un molde adaptado a tu dentadura, el odontólogo inyectará el composite, o resina fluida, que quedará adherida a la parte visible de tus dientes. Una vez fraguado el material, se retira el molde y se acaba de pulir el tallado de la resina, para que tu sonrisa luzca con el diseño deseado.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE INYECTADAS

Son muchas, pero podemos destacar 5:

  1. No requiere tallado o limado de los dientes: De esta forma, la dentadura original permanece intacta.
  2. El tratamiento es mínimamente invasivo: Tan solo requiere la colocación de un molde y una resina, que fragua en pocos minutos, y de un pulido final del composite. 
  3. Es rápido e indoloro: El resultado final se obtiene con tan solo 2 sesiones. El proceso de colocación es muy rápido, y al no requerir tallado del diente, es completamente indoloro.
  4. Más económico: El precio es considerablemente inferior al de otros tratamientos de estética dental, como las carillas de porcelana. 
  5. Resultados extraordinarios: Las carillas de composite inyectadas ofrecen una solución de muy alta calidad y larga duración.

BLANQUEAMIENTO

Los tratamientos de blanqueamiento dental son técnicas que consisten en la aplicación de agentes que blanquean los dientes como el peróxido de carbamida o de hidrógeno.

Estos tratamientos suelen combinarse con otros que el paciente realiza en su casa también mediante un agente blanqueador para optimizar los resultados finales. 

En el caso de pacientes fumadores o con malos hábitos higiénicos, el blanqueamiento dental no es un método suficiente para aclarar el color de los dientes. Para ello, la solución estética definitiva es la colocación de carillas dentales de resina o porcelana.

GINGIVOPLASTIA

La gingivoplastia es un procedimiento con un enfoque puramente estético, que tiene como objetivo mejorar el contorno de las de encías en pacientes que presentan un crecimiento excesivo del tejido gingival (sonrisa gingival), o que por varios motivos pueden tener un tejido gingival demasiado grueso, o un contorno muy plano.

CORONAS DENTALES

Cuando hablamos de corona, nos referimos a una funda que se coloca sobre el diente. Puede ir también sobre implantes en caso de que el paciente se haya sometido previamente a esta cirugía. A efectos prácticos, la corona hace las veces del diente natural, tanto por su acabado estético como por su resistencia.

TIPOS DE CORONAS DENTALES:

CORONAS METAL-CERÁMICA

Este tipo de fundas está formada por un capuchón de metal que cubre totalmente el implante o diente natural restante del paciente. La parte metálica se ajusta perfectamente a la boca de la persona, y va cubierta por una corona de cerámica que logrará conseguir el aspecto de un diente real. Las coronas de metal-cerámica están especialmente indicadas para sustituir a los molares debido a su gran resistencia.

CORONAS DE ZIRCONIO

Las coronas de zirconio son un método muy efectivo para recuperar la estética dental. También aportan una mayor resistencia al diente en caso de que este haya perdido parte de su superficie, y puede sustituirlo si al paciente le falta una pieza dental. Gracias a las fundas dentales, la persona recupera la funcionalidad de su mandíbula e impide los peligros de la falta de dientes, como, por ejemplo, la pérdida de hueso. Es importante que, en ambos casos (tanto si se ha producido la pérdida de una pieza dental como si el diente natural está dañado), se refuerce la zona para evitar mayores problemas.

VENTAJAS

No hay necesidad de preocuparse por ninguna reacción alérgica o adversa del cuerpo porque no puede ser rechazada.

Además, al ser un material blanco, no provoca lo que ocurría con las coronas metal-porcelana, que mostraban el metal a nivel de la línea de las encías cuando éstas se retraían.

Subvencionada por el Kit Digital