Horario LUNES A JUEVES 9:00 - 14:00 16:30 - 20:00 | VIERNES 9:00 - 15:00

Servicios

Ortodoncia



ORTODONCIA FIJA 

La ortodoncia fija es un método que consiste en la colocación de una aparatología fija en los dientes, normalmente es conocida como Brackets, son aparatos que van sujetos al diente. 

Esta aparatología fija puede ser metálica o algo más estética con los Brackets de porcelana.

Brackets convencionales

Estos Brackets van ligados al arco mediante gomas o ligaduras metálicas, que van ejerciendo fuerzas ligeras que mueven los dientes.

Brackets estéticos

Los Brackets estéticos engloban todos los tipos de Brackets estéticos, que no se ven mucho y son utilizados para disimular en lo posible el tratamiento de ortodoncia utilizando Brackets transparentes.

Brackets autoligables

Son Brackets que no necesitan ligaduras porque incluyen un sistema para fijar el arco dentro de ellos. 

Brackets linguales

Son los Brackets que ofrecen la solución más estética ya que se colocan en la cara interna del diente. De esta forma son «invisibles» desde el exterior. 


ORTODONCIA INVISIBLE

Es un nuevo y avanzado tratamiento que consigue corregir los defectos de la dentadura sin la necesidad de emplear los clásicos brackets. La técnica de la ortodoncia invisible se basa en la creación de unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan perfecta e individualmente a cada uno de los dientes.

Este moderno tratamiento se ha convertido en la alternativa más usada por aquellos pacientes que no quieren llevar brackets y están buscando solución a sus problemas de desviación en la posición de los dientes, apiñamiento, sobremordida, etc.

El mayor adelanto de este tratamiento, y la gran diferencia con la ortodoncia convencional, es que los alineadores no son fijos ni van adheridos a los dientes, así que pueden quitarse para comer y para cepillarse los dientes. Además, están hechos de un material transparente que los hace muy discretos y prácticamente invisibles a simple vista.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

Este tipo de ortodoncia tiene unas ventajas que hacen de ella uno de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas:

FASES DEL TRATAMIENTO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

ORTOPEDIA DENTOFACIAL

La ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial, es por ello que este tratamiento solo puede aplicarse durante la época de desarrollo que se lleva a cabo en la niñez.

Por lo tanto, decimos que la ortopedia dentofacial es una especialidad odontológica centrada en el tratamiento de las maloclusiones que se producen por una alteración de los huesos maxilares y de las arcadas dentarias del paciente.

La ortopedia dentofacial también se encarga de corregir trastornos respiratorios que, de no ser tratados a tiempo, pueden acarrear alteraciones en la estructura y forma de la cara, e incluso puede tener efectos severos en la postura corporal del niño. 

Para aplicar un tratamiento de ortopedia dentofacial, usamos aparatos extraorales especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que tenga el paciente. Estos aparatos pueden ser fijos o removibles, dependiendo del grado de maloclusión del paciente.

Subvencionada por el Kit Digital