Horario LUNES A JUEVES 9:00 - 14:00 16:30 - 20:00 | VIERNES 9:00 - 15:00
Blog

PENGUIN® RFA



PENGUIN® RFA *Click en la fotografía para ampliar

La implantología es una especialidad de la odontología cada vez más extendida y estudiada y hoy en día se ponen muchísimos implantes dentales, ya que se trata de una técnica segura, con más del 90% de éxito.

Pero esto no es suficiente, ya que el fracaso de un implante dental puede suponer una auténtica agonía para el paciente que lo sufre.

Buscando mejorar las técnicas y reducir los tiempos de cicatrización, surgen técnicas y aparatos que nos dan una visión objetiva del proceso de osteointegración y predictibilidad en nuestros tratamientos, para conseguir reducir los tiempos a la hora de cargar los implantes y al fin y al cabo, restaurar la función y estética de los pacientes en el menor tiempo posible.

Es muy común, escuchar a los pacientes decir “cuándo me pondrá los dientes doctor?” o “es mucho tiempo de espera”. Existen protocolos y tiempos de espera que se conocen y estudian desde hace años y la experiencia del profesional también influye en saber cuánto tiempo esperar para cargar un implante. Sin embargo, evaluar correctamente la estabilidad del implante y la osteointegración sigue siendo un reto importante.

Aquí es donde entra en juego el Penguin®RFA, que nos indica el momento en el que un implante está listo para la carga.

Penguin®RFA mide de forma simple la estabilidad del implante y así, nos aportará objetividad y predictibilidad al tratamiento implantológico.

A continuación, os detallamos qué nos aporta Penguin®RFA:

SEGURIDAD:
Nuestro método no da opciones a la casualidad. A la hora de medir la estabilidad del implante, obtendrá un valor objetivo y con una técnica no invasiva la estabilidad del implante en cualquier fase del tratamiento mediante valores ISQ que varían de 1 a 100. Cuanto más alto sea el valor ISQ, mejor osteointegracion presenta el implante. De esta forma el tratamiento de implantes será más predecible, incluso en el caso de pacientes que presentan factores de riesgo.

TIEMPO REDUCIDO:
La carga inmediata se está realizando cada vez con más frecuencia. Los pacientes desean resultados rápidos. Y, con Penguin®RFA, solo tiene que esperar lo estrictamente necesario.

MÉTODO COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE:
Avalada por más de 1.000 publicaciones científicas desde 1996, la técnica RFA (del inglés “Resonance Frequency Analysis”, análisis de la frecuencia de resonancia) es un método fiable para la medición de la estabilidad de los implantes y, en consecuencia, para tener una medición objetiva sobre el nivel de osteointegración.

TÉCNICA RFA (Análisis de la frecuencia de resonancia):
Mediante la generación de un campo electromagnético se estimula el MulTiPeg (son aditamentos de titanio simples, manejables, reutilizables, autoclavables y calibrados que permiten tomar las mediciones con el dispositivo) provocando una excitación. Penguin®RFA es capaz de medir la energía absorbida por el MulTiPeg y conocer así la estabilidad lateral del implante presentada en valores ISQ.

Si quieres saber más de Penguin®RFA ven a visitarnos y te lo enseñamos y explicamos su funcionamiento:

Gregorio Fernández, 4 en ZAFRA

O pídenos cita llamando a los teléfonos:

924306390 / 670709573

Ven a conocernos!!! Queremos verte sonreír!!!


Subvencionada por el Kit Digital