¿Te gustaría lucir una sonrisa más blanca y atractiva? El blanqueamiento dental puede ayudarte a reducir en varios grados la tonalidad de tus dientes, logrando un cambio radical en poco tiempo. Desde Clínica Dr. Manuel A. Tomillo Sánchez, sabemos que someterse a un trabajo odontológico con las dudas aclaradas es lo ideal. Por ello, el día de hoy, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental. ¡Toma nota de todo!
¡Conoce a continuación las respuestas a las dudas más comunes sobre el blanqueamiento dental!
Es lo más probable. La sensibilidad dental es uno de los efectos secundarios de este tratamiento, pero es una consecuencia de carácter temporal que desaparece en unos pocos días. Se puede tratar con productos desensibilizantes o calmantes, en caso de ocasionar mucha incomodidad al paciente.
Existen diferentes tipos de blanqueamientos, como los que explicamos brevemente a continuación:
Aproximadamente, cada 5 años. Este tratamiento es muy efectivo para mejorar la estética dental y ofrece resultados bastante duraderos, pero que dependen de la higiene y los hábitos de cada paciente. Por lo tanto, la frecuencia idónea será indicada por el dentista.
No se recomienda aplicar un blanqueamiento dental en los siguientes casos:
Como se mencionó anteriormente, no es recomendable aplicar un blanqueamiento en pacientes menores de edad. Su uso puede provocar sensibilidad dental en los niños y aumenta las posibilidades de que tengan dolor en la sonrisa y caries infantil.
En casos extremos, puede aplicarse siempre que el paciente tenga al menos 14 años y según el grado de desarrollo del diente.
¡Ahora ya tienes la respuesta a algunas de las preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental!
Si tienes otra duda o te interesa mejorar la estética de tu sonrisa, pide cita en Clínica Dental Dr. Manuel A. Tomillo Sánchez. ¡Te ayudaremos a conseguir la dentición de tus sueños con tratamientos seguros aplicados a medida!