Horario LUNES A JUEVES 9:00 - 14:00 16:30 - 20:00 | VIERNES 9:00 - 15:00

Servicios

Sedación Consciente



La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

En este tipo de sedación, como su propio nombre indica, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Gracias a esta técnica, su sensación en el sillón dental será de bienestar y tranquilidad.

La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

Es necesario que la aplicación de la sedación consciente en odontología esté supervisada en todo momento por un médico anestesista o un odontólogo formado en este aspecto. Esta persona se encarga de controlar las constantes vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se administra al paciente.

Además de estos elementos, antes de someterse a un tratamiento con sedación consciente en odontología, se deben realizar algunos pasos previos al procedimiento. En primer lugar, el odontólogo debe conocer el estado de salud general del paciente. Además, se debe realizar una prueba de coagulación y un electrocardiograma, para utilizar la técnica de sedación más adecuada a las características del usuario.

Subvencionada por el Kit Digital